Clausura del Curso de Aviturismo en Ybycuí.

web01.webpDiseno-indumentaria.webp

Se dio por culminada la primera edición del Curso de Aviturismo liderada por OPADES en el marco del proyecto de promoción del aviturismo como estrategia de conservación del Parque Nacional Ybycuī, y financiada por el Fondo de Acción Diplomática Ciudadana, del Departamento de Estado de los EE.UU.

A través de este proyecto, 15 personas de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Ybycuí y 15 socios y socias de OPADES fueron entrenados en temas relacionados a la conservación de las aves y las buenas prácticas de observación y guiado como alternativa recreativa o de negocios.

El proyecto financiado por el Fondo de Acción Diplomática Ciudadana, del Departamento de Estado de los EE.UU. buscó la promoción del aviturismo como una estrategia de conservación de la principal área protegida del departamento de Paraguarí.
Agradecemos al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y al plantel de guardaparques por el acompañamiento y apoyo a esta iniciativa que se enmarca en el Plan de Manejo del PNY.

Igualmente, presentamos el diseño utilizado en la indumentaria entregada a las personas que culminaron la primera edición del Curso de Aviturismo del Parque Nacional Ybycuí. Especies como el yryvu hû, el saraki hovy y otras de las favoritas de los participantes fueron plasmadas en esta hermosa creación de Vero Sforza.

#ExchangeAlumni #CDA#birding #OPADES #conservation #conservación #communitydevelopment #yeruvabirding #globaltiesUS

Logo opades navbar

© 2022 OPADES. Sitio web construido con el apoyo de la Fundacion Interamericana