Sobre nosotros

1653320294656-scaled.webpabout1.webpabout2.webp1653187889681-scaled.webp

Historia

La Organización Paraguaya de Conservación y Desarrollo Sostenible (OPADES) fue fundada el 11 de octubre del 2015.

Es una organización sin fines de lucro, gremial, apartidaría y pluralista, que agrupa a jóvenes profesionales del área socio ambiental y goza de plena autonomía administrativa, organizativa, financiera y política.

La misma tiene como fin: Contribuir al desarrollo sostenible del Paraguay, bajo la premisa de creación de valor ambiental, social y económico.

 

Misión

Contribuir al desarrollo sostenible y la conservación de los recursos naturales del Paraguay, cambiando paradigmas con innovación, para el beneficio de las generaciones presentes y futuras con conocimientos, convicción y compromiso.

 

Visión

Somos una ORGANIZACIÓN de la sociedad civil referente en desarrollo sostenible y conservación de los recursos naturales, compartiendo valores en un espacio organizado y colaborativo, actuando de manera transparente y con resultados positivos para nuestros socios, beneficiarios y aliados estratégicos.

 

Objetivos

1- Incidir en la construcción e implementación de políticas públicas relacionadas a desarrollo sostenible, conservación de la biodiversidad y la gestión ambiental del Paraguay.

 

2- Diseñar, planificar y ejecutar proyectos de carácter socio ambiental para resolver problemáticas a nivel local, regional, nacional e internacional, que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, mediante consultorías,  investigaciones, herramientas o metodologías científicas, participativas y/o educativas, congresos, entre otros.

Logo opades navbar

© 2022 OPADES. Sitio web construido con el apoyo de la Fundacion Interamericana