Presentación de resultados de la Consultoría de Turismo Sostenible en el Cerrado y Pantanal Paraguayo.

1655851496414.jpg1655850615762.jpg1655850920815.jpg

En las instalaciones de Turista Róga, se llevó a cabo la presentación de los resultados de la consultoría "Evaluación de potencialidades y necesidades para el desarrollo turístico sostenible en el Cerrado y Pantanal Paraguayo".


Dicha presentación la realizó parte del Equipo Técnico de OPADES, a cuyo cargo estuvieron los trabajos, y contó con la presencia de representantes de SENATUR, WWF Paraguay y Pro Comunidades Indígenas.


Entre los resultados más destacados se menciona la participación de diversos actores clave, incluyendo a todas las comunidades indígenas, instituciones gubernamentales y otros, como también la elaboración de circuitos turísticos para Carmelo Peralta, Bahía Negra, Fuerte Olimpo, Puerto Casado y Puerto Sastre, además de la evaluación de prioridades de inversión para el fortalecimiento del desarrollo turísticos en estas localidades.


La consultoría, que inició en el año 2021 y culminó en el 2022, está enmarcada en el proyecto PaSos, desarrollado en forma conjunta entre Brasil, Bolivia y Paraguay.


Logo opades navbar

© 2022 OPADES. Sitio web construido con el apoyo de la Fundacion Interamericana