¿Qué es la Escuela de Liderazgo y Turismo del Ybytyryzú?


A través de la Fundación Interamericana (IAF, por sus siglas en inglés), OPADES está desarrollando un proyecto que busca el fortalecimiento de una red de jóvenes de la Reserva de Recursos Manejados de la Cordillera del Ybytyruzú (RRMY) en temas de conservación, turismo sostenible y liderazgo.

Esta iniciativa contempla la ejecución de una Escuela de Liderazgo y Turismo para jóvenes de la RRMY, desarrollando capacidades de los mismos para su desempeño como actores locales claves en la promoción del turismo sostenible en dicha área.

Sobre el proyecto PY-222
En mayo del año 2019, se firma el acuerdo entre OPADES e IAF para la ejecución del Proyecto PY-222 en el área de a) liderazgo y educación b)manejo de recursos naturales.

Este proyecto se extiende hasta mayo del 2021, periodo en el cual se espera empoderar de 20 a 30 jóvenes de la RRMY por medio de capacitaciones que incluyen temas sobre conservación y turismo sostenible, emprendedurismo y liderazgo. Además se prevé el acercamiento con los diferentes establecimientos turísticos para potenciar las nuevas habilidades adquiridas por los jóvenes como guías ambientales.