Campamento de los Guardianes del Parque

GDP03-1.jpg

El pasado fin de semana se llevó a cabo el primer campamento de los #GuardianesDelParque, como parte de la culminación de sus talleres de capacitación .


De esta manera, 50 niños y niñas de entre 5 y 12 años pertenecientes a las comunidades dentro de la Zona de Amortiguamiento del Parque Nacional Ybycuí, acompañados de sus padres y por el Plantel de Guardaparques, participaron de las últimas dos jornadas en las que realizaron diversas actividades de retroalimentación como guiados en senderos, observación de aves, observación astronómica, cine ambiental, visita a los Saltos del Parque, y una amena charla sobre la historia de La Rosada.


Este campamento es la clausura de actividades de la primera promoción de #GuardianesdelParque y fue un trabajo colaborativo entre el OPADES, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible Paraguay (MADES) y el PNUD Paraguay, en el marco del proyecto Paraguay + Verde. Culminando con el emotivo juramento de los Guardianes, prometiendo proteger la fauna y flora que se resguarda en el Parque.


Agradecemos a WWF Paraguay y a Friends of Paraguay. por el apoyo a la iniciativa Guardianes del Parque.


Logo opades navbar

© 2022 OPADES. Sitio web construido con el apoyo de la Fundacion Interamericana