Escuela de Liderazgo y Turismo del Ybytyruzú (ELTY)

imagenes slideshow
imagenes slideshow
imagenes slideshow
imagenes slideshow
imagenes slideshow
imagenes slideshow

La Escuela de Liderazgo y Turismo del Ybytyruzú (ELTY) representa un proyecto ambicioso liderado por la Organización Paraguaya de Conservación y Desarrollo Sostenible (OPADES). Desde su inicio en el año 2019 y con una proyección hasta el 2025, ELTY se centra en el fortalecimiento de una red de jóvenes locales pertenecientes al área de influencia de la Reserva de Recursos Manejados de la Cordillera del Ybytyruzú (RRMCY). Este proyecto se configura como un pilar esencial para la conservación de uno de los últimos remanentes del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA). 

 

Actividades y Enfoque: 

ELTY implementa una variedad de actividades prácticas y dinámicas, como talleres, charlas, conferencias y competencias, así como la difusión estratégica de información ambiental. Estas acciones están meticulosamente diseñadas para jóvenes del área de influencia de la RRMCY, con el propósito fundamental de desarrollar habilidades esenciales. Estas habilidades no solo abarcan el turismo sostenible, sino también el liderazgo, consolidando a los participantes como actores locales clave en la promoción de prácticas sostenibles en la región. 

 

Diversidad de Público y Participación Comunitaria: 

Este programa se dirige a un público diverso, desde estudiantes de la educación escolar básica hasta miembros activos de la comunidad. La participación activa de la comunidad es un pilar fundamental para el éxito y la sostenibilidad de las iniciativas de la ELTY.  

 

Este proyecto es posible gracias a respaldo financiero de la Fundación Interamericana (IAF). 

Logo opades navbar

© 2022 OPADES. Sitio web construido con el apoyo de la Fundacion Interamericana