Lanzamiento del álbum que capta los sonidos de la naturaleza en el Chaco paraguayo

_TIM1456.jpg_TIM1419.jpg_DSC5472.jpg_TIM1617.jpg

El viernes 17 de marzo se realizó el lanzamiento del álbum “Sonidos del Chaco Seco” de Juan Pablo Culasso, sonidista de la naturaleza, paisajista sonoro y consultor en accesibilidad e inclusión. Los sonidos del Chaco paraguayo fueron apreciados en la presentación que tuvo lugar en la sala del Cine Villamorra.

 

Los sonidos de la naturaleza del Chaco Seco fueron grabados principalmente dentro y en los alrededores del Parque Nacional Teniente Agripino Enciso, Parque Nacional Médanos del Chaco y la Reserva Privada Cañada El Carmen. El Chaco Seco es la ecorregión más extensa, abarca más del 72% del Chaco paraguayo, y es cuenta con una interesante y variedad de sistemas ecológicos.

 

El autor de este álbum, que logró captar los sonidos de la naturaleza en la zona más seca del Paraguay, es Juan Pablo Culasso, quien tiene una larga trayectoria en la grabación y divulgación de sonidos grabados en la naturaleza, en incursiones a Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Paraguay. Juan Pablo, ha invertido tiempo en captar los paisajes sonoros de estos sitios y en particular, las aves de nuestro país. En los últimos años, ha grabado aquí dos álbumes: Sonidos del Pantanal y Sonidos de San Rafael, permitiendo difundir las riquezas sonoras de estas dos importantes ecorregiones y resaltando la importancia de su protección.

 

Sonidos del Chaco Seco está disponible en las plataformas digitales Spotify, Apple Music, Tidal y Amazon. La grabación contó con el apoyo de las organizaciones WWF-Paraguay, la Fundación Moisés Bertoni y la Organización Paraguaya de Conservación y Desarrollo Sostenible (OPADES) y el evento de lanzamiento fue  gracias a la colaboración con el Villamorra Shopping y el Cine Villamorra.

Logo opades navbar

© 2022 OPADES. Sitio web construido con el apoyo de la Fundacion Interamericana