The Global Youth Biodiversity Network Paraguay (GYBN-PY)

imagenes slideshow
imagenes slideshow
imagenes slideshow
imagenes slideshow
imagenes slideshow
imagenes slideshow

El Global Youth Biodiversity Network (GYBN) representa una red internacional unida por un objetivo común: prevenir la pérdida de biodiversidad y preservar los recursos naturales de la Tierra. Compuesto por organizaciones juveniles e individuos de todas las regiones globales, GYBN es una fuerza impulsora que aboga por la conservación de la diversidad biológica a nivel mundial. 

 

Red Paraguaya de Jóvenes por la Biodiversidad (RPJB) 

Recientemente se ha creado un capítulo en Paraguay: la Red Paraguaya de Jóvenes por la Biodiversidad (RPJB), es la materialización de este compromiso a nivel local. Formada por jóvenes y para jóvenes, este grupo voluntario en Paraguay tiene como objetivo principal conservar la biodiversidad del país. Con el respaldo de la Organización Paraguaya de Conservación y Desarrollo Sostenible (OPADES) y la Asociación de Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Ambiental (AECIAM), la RPJB se erige como un ejemplo de iniciativa juvenil proactiva. 

 

Objetivo Compartido: 

La RPJB se alinea con el objetivo más amplio de GYBN y busca contribuir al Convenio de Diversidad Biológica (CDB) a través de acciones concretas lideradas por jóvenes. Comunicación e incidencia política se destacan como ejes transversales, reconociendo el papel crucial que desempeñan estos elementos en la promoción de la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad. 

 

Participación en el Proceso Político: 

Como grupo oficial para los jóvenes en las negociaciones bajo el CDB, GYBN se compromete a integrar las opiniones y posiciones de los jóvenes en el proceso político. Capacitar a los jóvenes para la acción es una prioridad clave. Con el respaldo de la Secretaría del CDB, GYBN busca inspirar a la juventud global y a los futuros líderes para que trabajen en pro del uso sostenible y la conservación de la biodiversidad, asegurando un ambiente global saludable. 

La colaboración entre GYBN y RPJB demuestra cómo la acción local puede tener un impacto global significativo, destacando la importancia de la participación juvenil en la construcción de un futuro sostenible para nuestro planeta. 

 

Conocé más sobre la Red Paraguaya de Jóvenes por la Biodiversidad – GYBN Paraguay
Logo opades navbar

© 2022 OPADES. Sitio web construido con el apoyo de la Fundacion Interamericana