Guardianes del Parque

imagenes slideshow
imagenes slideshow
imagenes slideshow
imagenes slideshow

Guardianes del parque es el primer programa de educación ambiental en un área protegida pública del Paraguay. Inició en el año 2021, con el objetivo de empoderar a los niños y niñas de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Ybycuí en temas relacionados a la protección de los recursos naturales, empoderamiento, liderazgo y participación en la conservación. 

 

Enfoque Educativo: 

Dentro del programa se desarrollan talleres de educación ambiental que abarcan una variedad de temas, incluyendo la fauna y flora del parque, el papel crucial de los guardaparques, la contaminación del agua, y la gestión de residuos sólidos, entre otros. Estos talleres proporcionan a los niños y niñas una comprensión de su entorno natural y fomentan una conexión más fuerte con la conservación. 

 

Participación y Audiencia: 

Las actividades de Guardianes del Parque están diseñadas para niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 10 años. Las sesiones son dinámicas, llenas de juegos educativos y momentos de diversión, para brindar un aprendizaje participativo y atractivo. 

 

Colaboraciones y Proyectos Implementados: 

El programa ha logrado llevar a cabo diversos proyectos gracias al apoyo invaluable de organizaciones comprometidas con la conservación. Friends Of Paraguay (FOP), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de Conservación de Bosques Tropicales (FCBT) han respaldado la implementación de actividades, permitiendo que Guardianes del Parque alcance sus metas educativas y de concientización. 

 

Impacto y Compromiso Sostenible: 

Guardianes del Parque se distingue por su contribución al desarrollo de nuevas generaciones comprometidas con la protección del medio ambiente. Más allá de la transmisión de conocimientos, el programa cultiva valores de responsabilidad, liderazgo y amor por la naturaleza, asegurando un impacto sostenible a largo plazo en la conservación del Parque Nacional Ybycuí y sus alrededores. 

Logo opades navbar

© 2022 OPADES. Sitio web construido con el apoyo de la Fundacion Interamericana