BIOMUN: Modelo de debate de las Naciones Unidas

2.JPG1.JPG3.JPG4.JPG

En abril, mayo y junio, se llevó a cabo el modelo de debate de la ONU llamado BIOMUN, organizado por GYBN Paraguay junto con MUN Academy, con el objetivo de brindar una comprensión básica del funcionamiento de la Asamblea de las Naciones Unidas. El evento contó con capacitaciones virtuales previas y una sesión presencial de reglas de debate.

 

Con la participación de integrantes de diversos programas de voluntariado y estudiantes universitarios, los delegados representaron a diferentes países. Durante el evento, se compartieron posturas y se debatió sobre medidas integradas para abordar la crisis climática y la pérdida de biodiversidad, en línea con la Agenda 2030. Finalmente, se redactó un documento de resolución de la asamblea.

 

Los colaboradores que facilitaron las capacitaciones previas y el BIOMUN: Sofía Paez (OPADES), Ruth Urunaga (MUN Academy), Chiara Sciscioli (MUN Academy) y Miguel Curtido (MUN Academy).

 

El evento fue organizado por GYBN Paraguay y ejecutado por OPADES y AECIAM. Contamos con el apoyo de WWF-Paraguay en el marco del proyecto Voces para la Acción Climática Justa (VAC).

 

En reconocimiento a su destacada participación, se otorgaron certificados a los delegados destacados.

Logo opades navbar

© 2022 OPADES. Sitio web construido con el apoyo de la Fundacion Interamericana