Primer Encuentro de Mujeres Rurales del Ybytyryzú

IMG_9555.JPGIMG_9342.JPGIMG_9467.JPGIMG_9581.JPGIMG_9655.JPG

En un evento cargado de energía y compromiso, los días 23 y 24 de febrero se llevó a cabo el Primer Encuentro de Mujeres Rurales del Ybytyruzú, una iniciativa que busca fortalecer el liderazgo femenino y promover el turismo como estrategia para la conservación de los recursos naturales en la región.

 

Las jornadas estuvieron llenas de debates, charlas, recorridos y dinámicas, abordando temas fundamentales que se alinearon con los ejes centrales del evento: Agua, nacimiento, vida y muerte; Violencia y derechos; Tierra, producción y trabajo; Participación ciudadana y política; Comunicación comunitaria y TIC; y Cambio climático.

 

Destacadas representantes de la Gobernación del Guairá, incluyendo a Graciela Soto de la Secretaría Departamental de Agricultura, Olga Mercado de la Secretaría Departamental de la Mujer, y Eva Cristaldo de la Secretaría Departamental de Turismo, honraron el evento con su participación. Asimismo, se contó con la presencia de representantes de diversas instituciones, entre ellas Alma Martínez de la Defensoría del Pueblo, Laura Aguirre, Secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Independencia, Teresa Dejesús Almada de DEAg, así como representantes de comités, asociaciones y organizaciones del área de influencia de la RRMCY, junto con las Guardaparques del MADES. Agradecemos también el apoyo de Paraguay Orgánico y Plan Paraguay.

 

Cada participante contribuyó de manera significativa con charlas e información esencial, enriqueciendo así las jornadas.

 

Este evento forma parte de la iniciativa de turismo sostenible liderada por OPADES en el marco del proyecto ELTY, Escuela de Liderazgo y Turismo del Ybytyruzú.

 

Lugar: Área de amortiguamiento de la Reserva de Recursos Manejados del Ybytyruzú.

Logo opades navbar

© 2022 OPADES. Sitio web construido con el apoyo de la Fundacion Interamericana