Lanzamiento oficial de los Planes de Manejo de tres Áreas Silvestres Protegidas en el Chaco

mdn01.jpglanzamiento_planes_de_manejo02.jpgmdn02.jpg

Bajo la categoría de Reserva Natural, las áreas protegidas pertenecientes al subsistema privado Primera División de Caballería “Gral. Div. Bernardino Caballero", "Tte. 1° Adolfo Rojas Silva" y Primer Regimiento de Caballería "Valois Rivarola" cuentan hoy con Planes de Manejos aprobados hasta el año 2031.

En el Salón de las Banderas del Ministerio de Defensa Nacional y con la presencia de autoridades del MDN, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Organización Paraguaya de Conservación y Desarrollo Sostenible (OPADES), se llevó el lanzamiento de los Planes de Manejos Correspondientes a las Reservas Naturales en el territorio del Chaco Paraguayo, mencionando que cada plan cuenta con su resolución del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, que las declara Áreas Silvestres Protegidas bajo dominio privado del Estado con la categoría especial de manejo.


Estos planes de manejos fueron realizados por un Equipo Técnico multidisciplinario de OPADES como consultora adjudicada, conjuntamente con el Ministerio de Defensa, el MADES, PNUD y a través de la financiación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial FMAM - (GEF) y para lo cual se realizaron varias salidas de campo en el año 2021, seguidas de las correspondientes socializaciones en cada unidad militar.


Para OPADES es grato poder aportar como institución al manejo y conservación de Áreas Silvestres Protegidas.


Logo opades navbar

© 2022 OPADES. Sitio web construido con el apoyo de la Fundacion Interamericana